Explosión nuclear

Qué hacer antes de una explosión nuclear
Para prepararse para una explosión nuclear, se debe hacer lo siguiente:

  • Averiguar a través de los funcionarios si los edificios públicos de su comunidad han sido designados como refugios de precipitación. Si ninguno de ellos ha sido designado, hacer su propia lista de posibles refugios cerca de su hogar, lugar de trabajo, y la escuela. Estos lugares podrían incluir sótanos o el área central sin ventanas de pisos medios en edificios de gran altura, así como trenes subterráneos y túneles.
  • Si usted vive en un edificio de apartamentos o de gran altura, hablar con el gerente sobre el lugar más seguro en el edificio para albergar y trata de proporcionar a los ocupantes del edificio hasta que sea seguro salir.
  • Durante los períodos de aumento de la amenaza aumentar sus provisiones de emergencia para ser adecuada para un máximo de dos semanas.

Tomando refugio durante una explosión nuclear es absolutamente necesario. Hay dos tipos de refugios – explosión y la lluvia. A continuación se describen los dos tipos de refugios:

  • Hornos refugios se construyen específicamente para ofrecer cierta protección contra la presión de la explosión, radiación inicial, el calor y el fuego. Pero incluso un refugio explosión no puede resistir el impacto directo de una explosión nuclear.
  • refugios de precipitación no necesitan ser especialmente construido para la protección contra la lluvia. Pueden ser de cualquier espacio protegido, a condición de que las paredes y el techo son gruesas y lo suficientemente densa para absorber la radiación emitida por partículas de la precipitación.

Qué hacer durante una explosión nuclear
Si se emite una advertencia de ataque:

  • A cubierto tan pronto como sea posible, bajo tierra si es posible, y permanecer allí hasta que se le indique lo contrario.
  • Esté atento a la información oficial y seguir las instrucciones.

Si son capturados fuera y no puede entrar inmediatamente:

  • No mira el flash o bola de fuego – que le puede cegar.
  • Póngase a cubierto detrás de cualquier cosa que pueda ofrecer protección.
  • Acuéstese en el suelo y cúbrase la cabeza. Si la explosión nuclear está a cierta distancia, podría tomar 30 segundos o más para la onda expansiva para golpear.
  • Buscar refugio tan pronto como sea posible, incluso si está a muchas millas de la zona cero, donde se produjo el ataque – la lluvia radioactiva puede ser llevada por los vientos durante cientos de millas. Recuerde que los tres factores de protección: Distancia, blindaje, y el tiempo.

Los tres factores para protegerse de la radiación y la lluvia radiactiva son la distancia, el blindaje, y el tiempo:

  • Distancia – la mayor distancia entre usted y las partículas de la precipitación, mejor. Un área subterránea, tales como un sótano de casa o edificio de oficinas ofrece más protección que el primer piso de un edificio. Un piso cerca de la mitad de una gran altura puede ser mejor, dependiendo de lo que esté cerca de ese nivel en el que partículas de la precipitación significativos recogerían. Los techos planos recogen partículas de la precipitación por lo que el piso superior no es una buena opción, ni tampoco es un piso adyacente a un techo plano vecino.
  • Blindaje – el más pesado y más denso sea el material – gruesas paredes, hormigón, ladrillos, libros y la tierra – entre usted y las partículas de la precipitación, mejor.
  • Tiempo – radiación consecuencias pierde su intensidad con bastante rapidez. Con el tiempo, usted será capaz de salir del refugio de precipitación. La precipitación radiactiva plantea la mayor amenaza para las personas durante las dos primeras semanas, momento en el cual ha disminuido a aproximadamente el 1 por ciento de su nivel de radiación inicial.

Recuerde que ningún tipo de protección, aunque sea temporal, es mejor que ninguno en absoluto, y cuanto más blindaje, la distancia y el tiempo que puede aprovechar, mejor.

QUÉ HACER DESPUÉS una explosión nuclear
las tasas de descomposición de la lluvia radiactiva son los mismos para cualquier dispositivo nuclear tamaño. Sin embargo, la cantidad de precipitación variará basado en el tamaño del dispositivo y su proximidad al suelo. Por lo tanto, podría ser necesario que los de las zonas con más altos niveles de radiación a la vivienda de hasta un mes.

Las consecuencias más pesada se limita a la zona a favor del viento o de la explosión nuclear, y el 80 por ciento de la precipitación podría ocurrir durante las primeras 24 horas.

La gente en la mayoría de las zonas que serían afectadas podrían ser autorizados a salir del refugio dentro de unos días y, si es necesario, evacuar a zonas no afectadas.

Recordar lo siguiente al volver a casa:

  • Seguir escuchando la radio y la televisión para las noticias acerca de qué hacer, dónde ir y lugares para evitar.
  • Manténgase alejado de las áreas dañadas. Manténgase alejado de las áreas marcadas “peligro de radiación” o “materiales peligrosos”. Recuerde que la radiación no se puede ver, oler o detectar de otra manera por los sentidos humanos.

recursos

 

View page in English.