Dispositivo de dispersión radiológica (RDD)

El uso terrorista de un RDD-a menudo llamado “arma nuclear sucia” o “bomba sucia” -se considera mucho más probable que el uso de un dispositivo explosivo nuclear. Un RDD combina un explosivo convencional de dispositivo tal como un material radioactivo de bombas con. Está diseñado para dispersar cantidades peligrosas y sub-letales de material radiactivo sobre un área general. Tales DDR atractivas para los terroristas debido a que requieren conocimientos técnicos limitados para construir y desplegar en comparación con un dispositivo nuclear. Además, los materiales radiactivos en DDR son ampliamente utilizados en la medicina, la agricultura, la industria y la investigación, y son más fáciles de obtener que el uranio o plutonio para armas.

El propósito principal del uso terrorista de un RDD es causar miedo psicológico y los trastornos económicos. Algunos dispositivos podrían causar muertes por exposición a materiales radiactivos. Dependiendo de la velocidad a la que fue evacuado el área de la detonación RDD o cómo las personas de éxito estaban en el refugio en el lugar, el número de muertes y lesiones causadas por un RDD puede que no sea sustancialmente mayor que la explosión de una bomba convencional.

El tamaño de la zona afectada y el nivel de destrucción causada por un RDD dependería de la sofisticación y tamaño de la bomba convencional, del tipo de material radiactivo utilizado, la calidad y cantidad de los materiales radiactivos, y los meteorológicas locales condiciones-principalmente viento y precipitación. El área afectada podría ser colocado fuera de límites al público durante varios meses, durante los trabajos de limpieza.

¿Cómo puedo protegerme?

recursos

Qué hacer antes de dispositivos de dispersión radiactiva

No hay manera de saber cuánto tiempo de advertencia antes de que habrá un ataque de terroristas usando un dispositivo de dispersión radiológica (RDD), por lo que se prepara con antelación y saber qué hacer y cuando es importante.

Para prepararse para un evento RDD, usted debe hacer lo siguiente:

  • Averiguar a través de los funcionarios si los edificios públicos de su comunidad han sido designados como refugios de precipitación. Si ninguno de ellos ha sido designado, hacer su propia lista de posibles refugios cerca de su hogar, lugar de trabajo, y la escuela. Estos lugares podrían incluir sótanos o el área central sin ventanas de pisos medios en edificios de gran altura, así como trenes subterráneos y túneles.
  • Si usted vive en un edificio de apartamentos o de gran altura, hablar con el gerente sobre el lugar más seguro en el edificio para albergar y trata de proporcionar a los ocupantes del edificio hasta que sea seguro salir.
  • Durante los períodos de aumento de la amenaza aumentar sus provisiones de emergencia para ser adecuada para un máximo de dos semanas.

Tomando refugio durante un evento RDD es absolutamente necesario. Hay dos tipos de refugios – explosión y la lluvia. A continuación se describen los dos tipos de refugios:

  • Hornos refugios se construyen específicamente para ofrecer cierta protección contra la presión de la explosión, radiación inicial, el calor y el fuego. Pero incluso un refugio explosión no puede resistir el impacto directo de una explosión nuclear.
  • refugios de precipitación no necesitan ser especialmente construido para la protección contra la lluvia. Pueden ser de cualquier espacio protegido, a condición de que las paredes y el techo son gruesas y lo suficientemente densa para absorber la radiación emitida por partículas de la precipitación.

Qué hacer durante dispositivos de dispersión radiactiva

Mientras que la carga explosiva será inmediatamente obvio, la presencia de la radiación no se conocerá hasta que el personal capacitado con equipo especializado están en la escena. Si está en el interior o al aire libre, en casa o en el trabajo, ser muy prudentes. Sería más seguro suponer contaminación radiológica se ha producido, sobre todo en un entorno urbano o cerca de otros objetivos terroristas probable-y tomar las precauciones adecuadas. Al igual que con cualquier tipo de radiación, se quiere evitar o limitar la exposición. Esto es particularmente cierto de la inhalación de polvo radiactivo que resulta de la explosión. A medida que buscar refugio desde cualquier ubicación (interior o exterior) y no hay polvo visual u otros contaminantes en el aire, respirar a pesar de la tela de su camisa o un abrigo para limitar su exposición. Si logra evitar la inhalación de polvo radiactivo, su proximidad a las partículas radiactivas todavía puede dar lugar a cierta exposición a la radiación.

Si la liberación explosión o radiológica se produce en el interior, salga inmediatamente y busque un refugio seguro.

Si estás al aire libre:

Buscar refugio dentro de inmediato en el edificio en buen estado más cercano.

Si la vivienda adecuada no está disponible, se mueven tan rápidamente como sea segura contra el viento y lejos de la ubicación de la carga explosiva. A continuación, busque refugio adecuado tan pronto como sea posible.

Escuche las instrucciones oficiales y seguir las instrucciones.

Si está en interiores:

Si tiene tiempo, apague los sistemas de ventilación y calefacción, cierre las ventanas, rejillas de ventilación, tiro de la chimenea, extractores, rejillas de ventilación y secadora de ropa. Recuperar el equipo de emergencia y una radio de pilas y llevarlos a su habitación refugio.

Buscar refugio inmediato, preferiblemente bajo tierra o en una habitación interior de un edificio, colocando la mayor distancia y blindaje densa como sea posible entre usted y el aire libre donde el material radiactivo puede ser.

Sellar las ventanas y puertas exteriores que no se ajustan perfectamente con cinta adhesiva para reducir la infiltración de partículas radiactivas. Láminas de plástico no proporcionará protección contra la radioactividad ni de efectos de la explosión de una explosión cercana.

Escuche las instrucciones oficiales y seguir las instrucciones.

QUÉ HACER DESPUÉS dispositivos de dispersión radiactiva

Después de encontrar un refugio seguro, los que pueden haber estado expuestos a material radiactivo debe descontaminarse. Para ello, retire y la bolsa de la ropa (y aislar la bolsa lejos de usted y otros), y ducha con abundante agua y jabón. Busque atención médica después de que funcionarios indiquen que es seguro dejar refugio.

La contaminación de un evento RDD podría afectar a una amplia zona, dependiendo de la cantidad de explosivos convencionales utilizada, la cantidad y tipo de material radiactivo liberado, y las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, las tasas de disipación de radiación varían, pero la radiación de un RDD puede llevar más tiempo para disipar debido a una concentración localizada potencialmente mayor de material radiactivo.

Siga estas pautas adicionales después de un evento RDD:

  • Seguir escuchando la radio o ver la televisión para ver las instrucciones de las autoridades locales, si se ha evacuado o protegido en el lugar.
  • No regrese a o visitar un lugar del incidente RDD por cualquier motivo.

 

View page in English.