Amenaza Biológica

Los agentes biológicos son organismos o toxinas que pueden matar o incapacitar a personas, ganado y cultivos. Los tres grupos básicos de agentes biológicos que probablemente ser usados ​​como armas son bacterias, virus y toxinas. La mayoría de los agentes biológicos son difíciles de cultivar y mantener. Muchos se descomponen rápidamente cuando se expone a la luz solar y otros factores ambientales, mientras que otros, como las esporas de ántrax, viven mucho tiempo. Los agentes biológicos pueden dispersarse rociándolos en el aire, mediante la infección de los animales que transmiten la enfermedad a los seres humanos, y por la contaminación de alimentos y agua. Métodos de la entrega incluyen:

  • Aerosoles – agentes biológicos se dispersan en el aire, formando una fina niebla que puede extenderse por millas. Inhalar el agente puede causar enfermedades en personas o animales.
  • Animales – algunas enfermedades son transmitidos por insectos y animales, como pulgas, ratones, moscas, mosquitos, y el ganado.
  • Alimentos y agua contaminación – algunos organismos patógenos y toxinas pueden persistir en los suministros de alimentos y agua. La mayoría de los microbios pueden ser muerto, y toxinas desactivadas, por la cocción de alimentos y agua hirviendo. La mayoría de los microbios mueren por agua hirviendo durante un minuto, pero algunos requieren más tiempo. Siga las instrucciones oficiales.
  • Persona a persona – propagación de unos agentes infecciosos también es posible. Los seres humanos han sido la fuente de infección de la viruela, la peste y los virus Lassa.

¿Cómo puedo protegerme?

recursos

Qué hacer antes de una amenaza biológica

Lo que debe hacer para preparar:

Consulte con su médico para asegurarse de todas las vacunas requeridas o sugeridas están al día. Los niños y los adultos mayores son particularmente vulnerables a los agentes biológicos.

Considere la instalación de un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) en su conducto de retorno del horno. Estos filtros eliminan partículas en el intervalo 0,3 a 10 micras y filtrarán mayoría de los agentes biológicos que pueden entrar en su casa. Si usted no tiene un sistema de calefacción o refrigeración central, un filtro HEPA portátil y autónomo puede ser utilizado.

Filtración en edificios

Los propietarios de edificios y los gerentes deben determinar el tipo y nivel de filtración en sus estructuras y el nivel de protección que ofrece contra agentes biológicos. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) proporciona orientación técnica sobre este tema en su publicación Guía para la filtración y sistemas de depuración de aire para proteger los entornos de construcción de Airborne químicos, biológicos, radiológicos o ataques. Para obtener una copia, llame al 1 (800) 35NIOSH o visite el Instituto Nacional para el sitio Web de la Seguridad y Salud en el Trabajo y solicitar o descargar NIOSH Publicación 2003-136.

Qué hacer durante una amenaza biológica

En el caso de un ataque biológico, los funcionarios de salud pública no pueden inmediatamente ser capaz de proporcionar información sobre lo que debe hacer. Se necesitará tiempo para determinar cuál es la enfermedad, cómo debe ser tratado, y que está en peligro. Ver la televisión, escuchar la radio, o conectarse a Internet para obtener noticias e información, incluyendo los signos y síntomas de la enfermedad, las áreas en peligro oficial, si se están distribuyendo medicamentos o vacunas, y donde se debe buscar atención médica si se enferma.

La primera evidencia de un ataque puede ser cuando se notan síntomas de la enfermedad causada por la exposición a un agente. Sospeche de cualquier síntoma que note, pero no suponga que cualquier enfermedad es el resultado del ataque. Use el sentido común y practicar una buena higiene.

Si usted se da cuenta de una sustancia inusual y sospechosa en las inmediaciones:

  • Alejarse rápidamente.
  • Lavar con agua y jabón.
  • Las autoridades de contacto.
  • Escuchar a los medios de comunicación para obtener instrucciones oficiales.
  • Busque atención médica si se enferma.

Si está expuesto a un agente biológico:

  • Retire y bolsa de ropa y artículos personales. Siga las instrucciones oficiales para la eliminación de los artículos contaminados.
  • Lavarse con agua y jabón, y póngase ropa limpia.
  • Buscar asistencia médica. Se le puede aconsejar que se mantenga alejado de los demás o incluso en cuarentena.

El uso de filtros HEPA

Los filtros HEPA son útiles en ataques biológicos. Si usted tiene un sistema de calefacción central y sistema de refrigeración en su casa con un filtro HEPA, dejar actuar si se está ejecutando o encender el ventilador si no se está ejecutando. Al mover el aire en la casa a través del filtro ayudará a eliminar los agentes desde el aire. Si usted tiene un filtro HEPA portátil, llevarlo contigo a la sala interior donde está buscando refugio y vuelva a encenderlo.

Si se encuentra en un edificio de apartamentos o en la oficina que tiene un sistema de calefacción y refrigeración moderna, el centro, la filtración del sistema debe proporcionar un nivel relativamente seguro de protección contra contaminantes biológicos externos.

filtros HEPA no filtrar los agentes químicos.

QUÉ HACER DESPUÉS DE UNA AMENAZA BIOLÓGICA

En algunas situaciones, como el caso de las cartas con ántrax enviadas en el año 2001, las personas pueden ser alertados de la exposición potencial. Si este es el caso, prestar mucha atención a todas las advertencias e instrucciones oficiales sobre cómo proceder. La entrega de los servicios médicos para un evento biológico puede ser manejado de forma diferente para responder a la demanda creciente. Los procedimientos básicos de salud pública y protocolos médicos para el manejo de la exposición a agentes biológicos son los mismos que para cualquier enfermedad infecciosa. Es importante que preste atención a las instrucciones oficiales a través de los sistemas de radio, de televisión y de alerta de emergencia.

 

View page in English.