Plan en español

Es posible que su familia no esté junta cuando ocurre un desastre, por lo que es importante planificar con anticipación: cómo se contactarán entre sí;  cómo volverás a estar juntos;  y lo que harás en diferentes situaciones.

Plan de emergencia familiar

  • Identifica un contacto fuera de la ciudad. Puede ser más fácil hacer una llamada telefónica de larga distancia que llamar por la ciudad, por lo que un contacto fuera de la ciudad puede estar en una mejor posición para comunicarse entre miembros de la familia separados.
  • Asegúrese de que cada miembro de su familia conozca el número de teléfono y tenga un teléfono celular, monedas o una tarjeta telefónica prepaga para llamar al contacto de emergencia. Si tiene un teléfono celular, programe esa (s) persona (s) como “ICE” (en caso de emergencia) en su teléfono.  Si tiene un accidente, el personal de emergencia a menudo revisará sus listados de ICE para contactar a alguien que usted conoce.  Asegúrese de decirle a sus familiares y amigos que los ha incluido en la lista de contactos de emergencia.
  • Enseñe a los miembros de la familia a usar mensajes de texto (también conocido como SMS o servicio de mensajes cortos). Los mensajes de texto a menudo pueden evitar las interrupciones de la red cuando una llamada telefónica no puede pasar.
  • Suscríbase al Sistema de Notificación de Emergencia de VC Alert.

Planea quedarse o ir

Dependiendo de sus circunstancias y la naturaleza de la emergencia, la primera decisión importante es si se queda donde está o si evacua.  Debe comprender y planificar ambas posibilidades.  Use el sentido común y la información disponible para determinar si existe un peligro inmediato.  En cualquier emergencia, las autoridades locales pueden o no pueden proporcionar información sobre lo que está sucediendo y lo que debe hacer de inmediato.  Sin embargo, debe ver la televisión, escuchar la radio o consultar en Internet a menudo para obtener información o instrucciones oficiales a medida que estén disponibles.

Planes de emergencia

También puede consultar sobre planes de emergencia en lugares donde su familia pasa tiempo: trabajo, guardería y escuela.  Si no existen planes, considere ofrecerse como voluntario para ayudar a crear uno.  Hable con sus vecinos sobre cómo pueden trabajar juntos en caso de una emergencia.  Estará mejor preparado para reunir de manera segura a su familia y seres queridos durante una emergencia si piensa con anticipación y se comunica con los demás con anticipación.

Recursos

 

View page in English.